Casas de plástico

Una casa moderna de plástico puede recuperar cinco toneladas del material y dura unos 500 años. El precio del plástico de desecho es 10 veces menor que el material industrial nuevo. Requiere de extrusión, el material se funde y a presión se inyecta en moldes. Mediante el sistema denominado 'Brickarp' se elaboran bloques fundidos y elaborados a partir del plástico. El proceso llamado de extrusión tritura el plástico, lo funde a unos 180 grados y lo inyecta en moldes. El resultado es un bloque compacto de unos dos kilos y medio. Con 20 bloques se hace un metro cuadrado. Las casas resultan con gran capacidad sismo-resistente, son casas antisísmicas.

El inventor Fernando Llanos Gónima asegura:
"Es una construcción rápida, segura, sismorresistentes, aislante del ruido y el calor, y lo esencial, de bajo costo. Su aplicación es ideal para proyectos de interés social, y por su fácil traslado para fincas, campamentos o proyectos masivos de rápida construcción ante desastres"

Es posible hacer una casa por menos de 10.000 dólares. El sistema ya fue patentado. La instalación de una vivienda de dos cuartos, sala y cocina se completa en apenas tres días.

Fotos de casas de plásticos:



                     





No hay comentarios:

Publicar un comentario